Este procedimiento es una cirugía que busca reducir el tamaño de las mamas en los hombres, en caso de que estas sean demasiado grandes. También es llamada reducción mamaria en hombres. Una cirugía de ginecomastia Miami Florida le permitirá ajustar el tamaño del pecho por razones estéticas o de salud.
Una cirugía de ginecomastia Miami Florida puede estar motivada por distintas causas. A menudo, el tamaño corporal representa un motivo de inconformismo con el propio cuerpo. Algunas razones para considerar este procedimiento son:
Los preparativos necesarios para esta intervención son los normales y habituales de cualquier cirugía. Nuestros profesionales realizarán un análisis de su historia médica y sus condiciones físicas para recomendarle el mejor tratamiento. Tenga en cuenta que varias semanas previas a su cirugía de ginecomastia Miami Florida deberá dejar de fumar.
El consumo de algunos medicamentos y alimentos está contraindicado, para evitar el riesgo de sangrado. Por ejemplo, no se debe consumir aspirinas, vitamina E y alimentos ricos en omega 3, como frutos secos y aceite de soja. Si es recomendable mantener una buena hidratación previa a la cirugía. Además, es bueno contar con un acompañante para que luego de su ginecomastia Miami FL lo acompañe a casa y durante la noche.
El objetivo al realizar una cirugía de ginecomastia Miami Florida es lograr una reconstrucción de la forma mamaria masculina normal. En el proceso, se corrigen ciertas deformaciones, se reduce el tamaño de las mamas y se reconstruye el pezón y la areola. La cirugía puede realizarse mediante liposucción (en caso de que sea materia grasa) o la extirpación, cuando se trata de tejido glandular.
Luego de realizada la intervención, usted deberá llevar una venda o prenda de compresión en la zona. Se recomienda un importante descanso y reducción de actividades luego de la cirugía de ginecomastia Miami. Levantar los brazos verticalmente puede ser perjudicial para el proceso de recuperación.
Nuestro equipo de profesionales le proporcionará todas las instrucciones necesarias para llevar adelante los cuidados de la mejor manera. Siguiendo estas indicaciones, podrá retornar en el menor tiempo posible a sus actividades normales. También le informaremos sobre los síntomas habituales de la cirugía de ginecomastia Miami Florida y los signos que pueden indicar complicaciones.
Un buen candidato para este procedimiento debe comprender que este tratamiento requiere algunos cambios de hábitos para que sea más efectivo. El aumento del tamaño de las mamas puede deberse a diferentes causas, como la suba repentina de peso o el uso de esteroides. Es necesario que comprenda que, luego de su cirugía de ginecomastia Miami Florida, un aumento de peso puede empeorar los resultados de la cirugía.
Otro factor que es importante para obtener los mejores resultados es la elasticidad de la piel. La contracción del tejido epidural luego de la cirugía favorece a que el aspecto mejore considerablemente.
Aquellas personas que no gocen de una buena salud general tienen más riesgos de no obtener los mejores resultados. Además, una actitud positiva y un horizonte realista de expectativas son factores necesarios para no frustrarse en el proceso de cirugía de ginecomastia Miami Florida.
Una cirugía de ginecomastia cost Miami puede tener diferentes valores de acuerdo a la complejidad del trabajo. Una cita con nuestros profesionales puede proveer toda la información que necesita para saber qué decisión tomar. Recuerde que la cirugía de ginecomastia costo de Miami varía de acuerdo al tamaño y el tiempo necesario para llevar adelante el procedimiento, por lo que recomendamos que asista a nuestra clínica para obtener toda la información de nuestros profesionales.
Manteniendo un peso estable luego de la operación, los resultados de la cirugía de ginecomastia Miami Florida suelen ser permanentes. Si la causa inicial era el uso de algún medicamento o esteroides, la utilización posterior de los mismos puede ocasionar el retorno del problema. Es recomendable realizar un seguimiento con nuestros profesionales para asegurar el mejor resultado luego de la intervención.
Son poco frecuentes las complicaciones serias de este tipo de cirugías. Sin embargo, toda operación conlleva algún riesgo. Las reacciones alérgicas a la anestesia, sangrados, infecciones y hematomas son propios de cualquier cirugía. La cirugía de ginecomastia Miami Florida cuenta con excelentes resultados que se verifican en los estudios estadísticos.
La técnica más utilizada para esta intervención es la incisión por debajo de areola, cuyo largo dependerá del tamaño de la mama. En algunos casos más severos, puede ser necesario la extirpación de piel y reacomodamiento del pezón a una posición más adecuada. También se utiliza la liposucción en la cirugía de ginecomastia Miami Florida, en caso de exista un predominio de materia grasa. En muchos casos, estas técnicas se combinan para lograr el resultado óptimo.
Dependiendo del tamaño de las mamas, las cicatrices varían. Una pequeña liposucción dejará una marca prácticamente invisible en la parte inferior de la areola. En una cirugía de ginecomastia Miami Florida mayormente glandular y de gran tamaño, las cicatrices pueden extenderse alrededor de la areola y por debajo del pecho.
En términos generales, se trata de una intervención sumamente segura. Las técnicas han mejorado a lo largo de los años y nuestros profesionales están capacitados para realizar su cirugía de ginecomastia Miami Florida de la mejor manera.
Generalmente, se recomienda esperar al menos hasta los 18 para realizarse esta cirugía. Sin embargo, con el consentimiento de los padres, un varón puede decidir esta intervención para mejorar su imagen a una edad menor. Siempre es necesaria la aprobación de un médico para realizarla.
En la gran mayoría de los casos, no es necesaria la colocación de un drenaje. En un bajo porcentaje, donde existe gran acumulación de líquidos, puede llegar a ser necesario un drenaje durante un tiempo posterior a la cirugía.
Para aumentar la comodidad del paciente durante la operación, se suele preferir la utilización de anestesia general. En algunos casos, si la cantidad de tejido que se desea eliminar no es demasiada, puede utilizarse anestesia local. La decisión la tomará el cirujano con acuerdo del paciente.
En general, los resultados de una cirugía de ginecomastia en Miami Florida comienzan a ser apreciables de inmediato. Sin embargo, la hinchazón propia de la operación puede demorar una semana en desaparecer. A partir de entonces, los resultados serán más evidentes.