Plastic Surgery Boutique

When can you lie on your stomach after a Tummy Tuck?

¿Cuándo puedes acostarte boca abajo después de una Abdominoplastia?

¿Cuándo puedes acostarte boca abajo después de una Abdominoplastia?

Incluso con dieta y ejercicio, una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar es el abdomen. Factores como el embarazo y las fluctuaciones de peso pueden conducir a cambios desafortunados como el exceso de grasa y la piel flácida. Un procedimiento de abdominoplastia reelabora el abdomen para que vuelva a parecer joven y delgado. Se trata de una cirugía de contorno corporal para eliminar la grasa, por lo que los pacientes pueden experimentar una mayor confianza y una cintura más definida. Sin embargo, como en casi cualquier procedimiento quirúrgico, son necesarias algunas precauciones posteriores. En esta nota responderemos a la duda de cuándo puedes acostarte después de una abdominoplastia, y otras cuestiones sobre el tema.

Debido a la naturaleza del procedimiento, la recuperación de la abdominoplastia requiere algo de tiempo y paciencia. La actividad postoperatoria y la capacidad natural de su cuerpo para sanar contribuyen al proceso. La forma más eficaz de curarse sin complicaciones es seguir las instrucciones que la doctora Anne-Sophie Lessard, experta en cirugía estética, le indique. Esto incluyendo la forma de dormir con seguridad por la noche. En esta guía informativa encontrará una idea general sobre el periodo de recuperación de la cirugía plástica. Para aprender más acerca de este procedimiento de contorno del cuerpo, no dude en apuntar una cita en la clínica de la doctora Sophie.

Cómo es el postoperatorio de la cirugía de abdomen

Los procedimientos cosméticos como la abdominoplastia se realizan con el paciente bajo anestesia general. Específicamente, hay muchas opciones quirúrgicas que se consideran cuando se realiza un procedimiento de abdominoplastia. Esto incluye una abdominoplastia extendida, mini o sin drenaje. Luego de realizado el procedimiento, los especialistas de la clínica estética le colocarán una prenda de compresión para controlar la hinchazón y fomentar la circulación saludable. Afortunadamente, la hinchazón y los hematomas deberían comenzar a disiparse después de la primera semana aproximadamente.

Además de cuándo puedes acostarte después de una abdominoplastia, existen otras precauciones que debe considerar luego de la operación. Estar de pie y caminar puede ser difícil durante las primeras semanas, por lo que recomendamos tomarlo con calma en casa. Los pacientes pueden retomar su rutina normal en casa y en el trabajo después de unas dos semanas. En espera de un examen de seguimiento con los profesionales de nuestra clínica, el ejercicio puede comenzar después de alrededor de 3 a 6 semanas. Cada persona se recupera a un ritmo diferente, pero se puede esperar un poco de incomodidad y tensión antes de sentirse saludable y normal de nuevo. Como resultado de este procedimiento, el abdomen debe parecer más pequeño, más plano y más apretado. La mayoría de los pacientes se sienten sumamente conformes con los resultados, por lo que es uno de los procedimientos más elegidos.

Cuándo puedes acostarte boca abajo después de una abdominoplastia: la hora de dormir

La recuperación de la cirugía plástica difiere para los pacientes si eligen la abdominoplastia, el aumento de pecho u otros procedimientos intensivos. En una abdominoplastia, se realiza una fina incisión entre la línea del vello púbico y el ombligo. La longitud de la incisión suele estar determinada por la cantidad de piel sobrante que se va a eliminar. Esto significa que no todos los procedimientos serán iguales, tanto en la duración de la cirugía como en la recuperación. La forma de dormir después de un procedimiento de estiramiento de la piel es importante para que su cuerpo pueda reparar la zona afectada.

Más allá de cuándo puedes acostarte después de una abdominoplastia en Miami, también es importante la forma y la posición del cuerpo. Dormir o incluso descansar en una posición incorrecta puede ralentizar el ritmo y la calidad de la recuperación. Por ejemplo, acostarse boca arriba estira el abdomen y ejerce presión sobre las incisiones. Los médicos y expertos en medicina coinciden en que dormir en una posición ligeramente inclinada evita esta tensión y ayuda a los pacientes a sentirse tranquilos. Esto puede conseguirse tanto en la cama como en un sillón reclinable, según las preferencias del paciente.

Dormir en posición inclinada cuando puedes acostarte después de una abdominoplastia

Si duermes con frecuencia sobre el vientre o la espalda, descansar en una posición ligeramente inclinada después de una abdominoplastia puede resultar extraño o poco natural. Resulta una buena idea practicar durmiendo la siesta o en esta posición durante unas semanas antes de la cirugía, para que esté mejor preparado para conseguir el descanso que necesita. Tanto si duerme en una cama como en un sillón reclinable, nuestro personal puede ofrecerle consejos para que sus noches sean más tranquilas. La recuperación de la cirugía plástica de una mini abdominoplastia sólo requiere de 1 a 3 semanas de descanso en posición reclinada, mientras que una abdominoplastia completa o ampliada puede llevar de 4 a 6 semanas.

Los pacientes pueden modificar sus camas con almohadas para mantener una postura inclinada cuando puedes acostarte después de una abdominoplastia. La ventaja es que es una solución sencilla que no requiere mucho esfuerzo. Por otro lado, las personas que tienden a dar vueltas en la cama pueden caerse accidentalmente de esta posición y estirar la incisión quirúrgica. En cambio, los sillones reclinables pueden mantener el cuerpo en la misma posición durante toda la noche. El inconveniente es que, si no tiene ya un sillón reclinable, la compra de uno puede resultar cara. Independientemente de la solución que elija, es importante que tome en cuenta esta recomendación al momento de descansar luego de la operación.

Como puede verse, la cirugía de abdomen conlleva cierto cuidado específico a la hora de dormir en el posoperatorio. Saber cuándo puedes acostarte después de una abdominoplastia y cuál es la posición correcta para hacerlo, es fundamental para tener una recuperación rápida y efectiva. Si estás pensando en realizarte esta u otra cirugía, no dudes en apuntar una cita con la doctora Sophie. Con su vasta experiencia y su conocimiento sobre las necesidades de las mujeres, será capaz de asesorarte para realizar el mejor tratamiento con el más agradable resultado.

Leave a Reply

Schedule a Consultation Skip to content