El aumento de senos también se conoce como aumento mamario o mamoplastia de aumento. Consiste en un procedimiento quirúrgico que busca aumentar o restaurar el tamaño de los pechos. El aumento de senos en Miami es uno de los procedimientos estéticos más populares del mundo y se realiza hace muchos años.
Existen varios motivos para considerar hacerse una intervención de este tipo. Entre las razones más comunes, se cuenta el deseo de mejorar la figura, en caso de que se considere que los pechos son pequeños o no lo suficientemente grandes. En algunos casos, la pérdida de peso o el embarazo puede afectar el tamaño y posición de los senos. Entonces, también puede ser útil realizarse un aumento de senos en Miami.
También es común entre las mujeres la existencia de una diferencia entre el tamaño de ambos senos. Cuando esto es muy notorio, puede recurrirse a la cirugía para corregir la asimetría. En casos de malformaciones, como pueden ser las llamadas mamas tuberosas, el aumento de senos de Miami puede resultar una solución eficaz al problema. Lo mismo sucede en caso de una intervención previa que haya reducido el tamaño de la mama.
Como siempre, lo más recomendable como paso previo a la operación es consultar con un médico especializado. Nuestros profesionales cuentan con la experiencia y preparación necesaria para asesorarla en la toma de decisiones. Le realizará un examen detallado para identificar si es apta para un aumento de senos Miami. También es común la realización de mamografías o ecografías mamarias con el fin de evaluar la situación antes de la intervención.
En las semanas previas a las cirugías, deberá dejar de fumar e hidratarse correctamente. También es necesario que no se ingieran ciertos medicamentos y alimentos que puede aumentar el sangrado. Nuestro equipo de profesionales le proporcionará toda la información necesaria para llevar adelante la cirugía de la mejor manera.
La cirugía de aumento de senos Miami consiste en una incisión en alguna parte del seno, seguido de la elevación del tejido con el fin de crear un espacio en el pecho. Luego, se coloca la prótesis o implante dentro de ese bolsillo que se ha creado.
La incisión para la colocación de la prótesis puede realizarse en diferentes zonas del cuerpo:
También puede realizarse el aumento de senos en Miami mediante la técnica de transferencia de grasa del propio cuerpo. Este procedimiento permite extraer tejido graso de alguna zona del cuerpo donde se encuentre en exceso. Luego, esa materia es procesada y reinsertada en la zona deseada, en este caso los senos. También es común que se realicen intervenciones mixtas, combinando grasa propia y una prótesis.
Nuestro equipo de profesionales le informará sobre todo el proceso de recuperación posterior al aumento de senos Miami. Usted recibirá instrucciones sobre consideraciones que deberá tener en cuenta y medidas a tomar para una mejor recuperación.
Los pechos pueden sufrir alguna inflamación, enrojecimiento y dolores en los días posteriores a la cirugía. También los puede sentir sensibles o tensos y es probable que encuentre dificultades para movilizar los brazos. Se recomienda descanso de la actividad física por alrededor de cuatro semanas. A partir de ese tiempo, siempre mediante supervisión de nuestros médicos, se puede retornar al ejercicio regular.
Cerca de los dos meses posteriores a la cirugía de aumento de senos costo Miami la hinchazón habrá reducido completamente, llegando al tamaño final de los senos. Sin embargo, es probable que la forma de los mismos se siga modificando. Los tejidos se adaptan con mayor lentitud y se podrá apreciar el resultado final entre 3 y 6 meses luego de la cirugía.
Los implantes mamarios son una solución muy aceptada por la gran mayoría de pacientes y profesionales para diversos problemas. Además de los motivos puramente estéticos, en muchos casos el aumento de senos Miami sirve para mejorar la autoestima y la autopercepción del cuerpo.
Si usted goza de una buena salud general y posee una actitud positiva, los implantes mamarios pueden ser una excelente solución ante una disconformidad con el tamaño de los senos. También, ante deterioros producto del tiempo o el embarazo, puede considerar realizar este tipo de intervención.
Es importante aclarar que es necesario un seguimiento posterior para una buena evolución de los resultados. En algunos casos, es preciso realizar un reemplazo del implante luego de algún período de tiempo. Por lo tanto, al momento de tomar la decisión de un aumento de senos Miami, consulte con nuestros profesionales para obtener toda la información que necesita.
No se recomienda este tipo de intervención a personas que no cuenten con una buena salud integral, ya que se sometería a un estrés innecesario. En líneas generales, cualquier mujer que desee mejorar su aspecto o reconstruir su figura, puede optar por una cirugía de aumento de senos Miami.
El costo de aumento de senos de Miami puede variar considerablemente de acuerdo a varios factores. El proceso de la intervención, por ejemplo, puede realizarse mediante diferentes técnicas, lo que puede llevar más o menos tiempo dependiendo el caso.
Uno de los factores más importantes que influyen sobre el precio es el costo de la prótesis. Existen de diferentes clases y materiales, por lo que no hay un único valor para estos aditamentos:
Además del material, también puede variar la superficie de la prótesis:
Dependiendo de estas características, el costo de aumento de senos de Miami puede variar considerablemente. Recurra a nuestra clínica donde los mejores profesionales van a poder asesorarla para tomar la mejor decisión.
Generalmente, los implantes mamarios poseen unos resultados que son de larga duración. Sin embargo, es importante aclarar que estos deben reemplazarse si sufren alguna lesión, rotura o fuga, producto del desgaste o de una acción concreta. Es necesario llevar un seguimiento desde el momento en que se realiza el aumento de senos Miami.
El tamaño y la forma de los senos, además, sufren cambios a lo largo del tiempo producto del envejecimiento, los embarazos, factores hormonales o el aumento o disminución de peso. Es por eso que, luego de algunos años, pueda desear hacer un cambio de implantes o un levantamiento de senos para recomponer la figura. No dude en contactarse con nosotros para recibir el asesoramiento adecuado sobre este tipo de procedimientos. De igual manera, si nota algún cambio en sus pechos, no dude en consultar con un profesional.
Las cirugías de aumento de senos Miami son un procedimiento seguro, que no suele traer complicaciones severas. Por supuesto, existen los riesgos de cualquier cirugía, que van desde la reacción alérgica hasta la infección o el sangrado. Por eso, es importante tener la precaución de seguir las recomendaciones médicas luego de la operación.
Además, existen algunos riesgos propios de cirugía mamaria. Estos son el corrimiento o rotación del implante, la rotura del mismo o la contractura capsular. Ante cualquiera de estos inconvenientes, la ayuda médica de los profesionales puede ser la solución.
Una consideración adicional, es que los implantes pueden generar alguna interferencia en las mamografías de detección de cáncer de mama. Por eso, es recomendable asistir a un especialista con experiencia en mamografías de mamas con aumento de senos Miami, y avisar oportunamente al profesional para que lo tenga en cuenta. Otro tipo de estudios, como el ultrasonido o la resonancia magnética, pueden ayudar en estos casos.
Dentro de las posibilidades que ofrece este tipo de intervenciones, existen varias formas de colocación del implante. Nuestros profesionales podrán explicarle detalladamente las diferentes opciones que existen, para elegir la que sea más conveniente para usted. Según el caso personal, se puede optar por:
Cualquiera de estas técnicas para el aumento de senos Miami puede ser válida. Cada caso particular requerirá del análisis de un profesional para tomar la mejor elección.
No hay un implante mejor que otro, sino que depende de las preferencias de cada paciente. Los implantes de solución salina suelen ser más económicos que los de gel de silicona, por lo que esto es un factor a tener en cuenta. Estos últimos, a su vez, son considerados más naturales en su sensación táctil. Luego, otras características como el llenado del implante de solución salina o la cohesividad del de gel de silicona, también influye en la seguridad y comodidad del implante.
Una cuestión importante a la hora de decidir un aumento de senos Miami es considerar el tamaño. No solo influye el volumen del implante, sino que también es relevante el bolsillo y el diámetro. Lo mejor para llegar a una decisión es observar fotografías de ejemplo que sirvan para indicar al profesional la figura que se desea lograr o asimilar.
El tipo de incisión recomendada dependerá del tamaño del implante y del cuerpo de la paciente. Como regla general, la incisión a lo largo del pliegue mamario permite un mejor control en la formación del bolsillo. Además, se ve asociada con una menor probabilidad de desarrollo de contractura capsular.
Al asistir a la consulta con los médicos, la recomendación es hacerlo con ropa cómoda y fácil de quitar. Usted deberá quitarse la camisa y el sostén para que los médicos puedan evaluar el procedimiento, por lo que la ropa más cómoda es la adecuada.
En general, los seguros no suelen cubrir esta cirugía. Al tratarse de un procedimiento estético y no necesario para la salud, las compañías de seguro no acostumbran incluirla dentro de los listados de intervenciones cubiertas.
En las primeras semanas luego de la cirugía, es posible experimentar dolor e incomodidad. Por eso, las pacientes deben evitar levantar o empujar objetos pesados. El tiempo final de la recuperación puede variar de una paciente a otra. Para algunas puede ser relativamente corto, mientras que otras pueden demorar varias semanas.
Como en cualquier cirugía, existen algunos efectos no deseados luego de un aumento de senos en Miami. Los más comunes son los dolores, molestias e hinchazón, que pueden solucionarse mediante el uso de medicación. Otros riesgos más complicados pueden ser la rotura del implante, la pérdida temporal de sensibilidad o una contractura capsular.