La enfermedad de De Quervain en Miami es un problema relativamente frecuente en hombres y en mujeres de todas las edades. Padecerla es muy molesta y además, perjudica gravemente la salud y la calidad de vida de la persona. En Plastic Surgery Boutique estamos comprometidos con acabar con este tipo de tenosinovitis cuanto antes. Por ello, le animamos a que si tiene algún tipo de dolencia relacionada con la enfermedad de De Quervain, nos llame cuanto antes para que podamos informarle debidamente.
La cirugía consiste en liberar o reducir la tensión que se produce en el tendón llamado De Quervain. Una vez se alivia la tensión, debería estar solucionado el problema, aunque en ocasiones, también se elimina tejido alrededor. Este tendón, se encuentra en un costado de la muñeca y muy cerca del pulgar.
La razón para hacer una cirugía de la enfermedad de De Quervain y devolver a la naturalidad su tendón, es el dolor. Las personas con este tipo de afección sufren dolores más o menos severos en la muñeca y en el dedo pulgar. Muy a menudo esto les impide realizar sus tareas cotidianas y dificulta sus rutinas, por ello se considera una intervención más o menos urgente.
Usted no necesita ningún tipo de preparación para una intervención quirúrgica para la enfermedad de De Quervain, puesto que es muy sencilla. Únicamente, se aplicará anestesia local o regional, por lo que no debe tomar nada antes de la cita.
Es muy sencilla y similar a otras operaciones relacionadas con los tendones de la mano. En primer lugar, se hace una incisión en la palma de la mano, en segundo lugar, se libera el tendón mediante algunos reajustes o cortes de manera que deja de ejercer presión. Finalmente, se revisa la zona cercana al pulgar por si hubiera que hacer lo mismo y se cierra la herida con puntos.
El postoperatorio no dura demasiado. Durante 48 o 72 horas notará molestias, pero los analgésicos bastarán para aliviarle. Luego durante dos o tres semanas notará molestias, pero antes de un mes, su muñeca y dedos estarán en perfectas condiciones.
Por supuesto, si presenta alguno de los síntomas de la enfermedad de De Quervain en Miami, debe acudir cuanto antes a un especialista, no importa su edad, sexo u otras variables.
En principio ninguna persona independientemente de sus circunstancias debería evitar esta cirugía pues es sencilla y segura para todos. No obstante, el especialista puede recomendar evitarla en casos excepcionales.
No hay un precio exacto para la enfermedad de De Quervain en Miami, pues depende de multitud de variables del propio paciente. También, entre centros de estética y clínicas de cirugía se pueden encontrar diferencias de precios. Le recomendamos que en una llamada nos consulte todas nuestras tarifas para que pueda tomar la mejor decisión.
Esta cirugía puede durar menos de lo esperado, por ejemplo, en ocasiones no dura más de media hora. A veces, puede llegar hasta una hora, pero rara vez pasa de ahí. Por lo que se le considera una cirugía breve.
La cirugía del tendón de De Quervain no entraña ningún riesgo, por lo que usted no tiene nada porqué preocuparse. Tampoco debe tomar precauciones más allá de las recomendaciones acerca de la anestesia.
No existen varias técnicas para tratar la enfermedad de De Quervain, existe una sola que siempre es aplicada con buenos resultados, independientemente de las singularidades de cada paciente y tendón.
Algunas preguntas frecuentes que le interesan a nuestros pacientes:
Afecta sobre todo a la palma de la mano, en la zona del centro y también en el dedo pulgar y la muñeca.
Sí, casi siempre necesita rehabilitación que puede durar en torno a 3 o 4 semanas, en casos extremos puede llegar a un mes y medio.
La causa de esta afección es una irritación de los tendones de la muñeca cerca del pulgar. Esta irritación causa una inflamación que altera el movimiento del tendón e impide su funcionamiento normal. Es más común en las mujeres, sobre todo embarazadas, y en pacientes que sufren de artritis o tendinitis.
Existe una técnica de diagnóstico muy sencilla, llamada Finkelstein. Consiste en formar un puño con la mano, sosteniendo el pulgar dentro de los otros dedos, y luego torcer la muñeca en dirección al dedo pequeño. Si se produce un dolor, es probable que el paciente sufra de esta afección.
Cuando el síndrome no se encuentra en estado severo, algunos tratamientos pueden mejorar la condición sin llegar a la cirugía. Estos incluyen la utilización de férulas para inmovilizar la zona, antiinflamatorios e inyecciones de cortisona. Los médicos harán la evaluación para determinar si el caso aplica para una operación.
La cirugía por enfermedad de De Quervain en Miami es muy segura y no cuenta con riesgos mayores. Tampoco es necesario una preparación especial antes de someterse a la cirugía.