Si está interesada en una labioplastia en Miami, le invitamos a que conozca nuestra clínica Plastic Surgery Boutique, donde tendrá acceso a las más innovadoras técnicas de vaginoplastia y a profesionales especializados en la cirugía femenina. Contáctenos para tener su primera consulta junto a nosotros, donde recogeremos toda la información y estudiaremos su caso para comunicarle paso a paso cómo será su labioplastia en Miami FL.
Una labioplastia en Miami es una cirugía íntima femenina. Consiste en cambiar el aspecto de la vulva y puede referirse a un cambio en los labios mayores o en los labios menores, aunque en este último caso, es más conocido con el nombre de ninfoplastia. La labioplastia busca mejorar el aspecto y la estética de los labios mayores, cambiando su tamaño y forma.
Una cirugía de labioplastia en Miami se puede realizar por cuestiones de comodidad, y por cuestiones estéticas. En el primer caso, por ejemplo, hay mujeres que pueden sentirse incómodas si sus labios son más grandes de lo habitual o bien, demasiado estrechos, algo que a la hora de tener relaciones puede dificultar el placer. O bien, se puede realizar por cuestiones estéticas, en la que la mujer aprecia que sus labios son más abultados de lo común o bien los percibe como pequeños y “desinflados”. Esto puede afectar a su salud mental e impedirle disfrutar de una sexualidad sana o de una autopercepción positiva del cuerpo. La labioplastia puede ser de aumento o de reducción.
No necesita prepararse para ningún proceso de labioplastia en Miami aunque como el proceso se realizará con anestesia local, no está permitido comer ni beber en las horas antes de la operación. La única preparación que necesita es acudir a todas sus citas en nuestra clínica, de forma puntual para que podamos tener una buena comunicación.
Antes de la cirugía de labioplastia en Miami podrá ver y conocer algunos de nuestros casos de éxito en pacientes que hayan presentado un caso parecido. Hablaremos del proceso, aprobará el resultado final y por supuesto, tendrá conocimientos del costo de la labioplastia en Miami antes de comenzar con la cirugía. Una vez comience la intervención, esta resultará más sencilla de lo que puede imaginar. únicamente aplicaremos anestesia local y a las pocas horas habremos terminado.
En el caso de que se trate de una labioplastia en Miami de reducción, se eliminarán los tejidos redundantes de los labios mayores y se recortará cuidadosamente su forma. El corte se hace en la parte interior de los labios por lo que luego en caso de quedar algún resto de cicatriz apenas será perceptible. Si por el contrario, se trata de una labioplastia de aumento, en general más común, se harán injertos de grasa. Esta grasa se extrae previamente mediante una liposucción de los muslos o de las rodillas, y luego se inyecta en las partes que la paciente perciba como flácidas. De ese modo, se restaura el volumen que existiera antes y el contorno. Los aumentos de vulva son más habituales dado que con los años y la pérdida de estrógenos y colágeno, la vulva pierde grasa.
La recuperación de la labioplastia no tiene demasiadas complicaciones. Simplemente sentirá algunas molestias en la zona de la vulva los días posteriores. En caso de que haya quedado alguna cicatriz, en menos de tres semanas habrán desaparecido por completo, pues los puntos están hechos de un material que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Respecto al día a día, la única prevención que debe tomar es con respecto a las relaciones sexuales. Se recomienda esperar un periodo aproximado de tres semanas. No obstante, dependiendo de la paciente la cifra podría ser mayor o menor.
Una vaginoplastia o labioplastia en Miami es una intervención sencilla y cualquier mujer puede realizarla sin ningún problema o inconveniente. Está especialmente recomendada para mujeres que por el paso de los años hayan perdido grosor y flexibilidad en los labios mayores y que por razón de esto disfruten menos de sus relaciones.
También es habitual encontrar pacientes que no se encuentran satisfechas con el grosor de sus labios y deciden reducirlos o aumentarlos para mejorar la percepción sobre el propio cuerpo. Finalmente, también es común acudir a una labioplastia en Miami por cuestiones de incomodidad en la vulva.
En principio ninguna mujer que lo desee debe evitar una labioplastia de los labios mayores o menores. No obstante, no se recomienda hacer a mujeres que acaban de ser madres o que aún no están desarrolladas completamente, es decir, a mujeres adolescentes. Dado que la densidad, volumen y extensión de los labios aún podría variar.
¿Te preguntas por el costo de una labioplastia en Miami? Esto es algo muy variable y depende del tipo de cirugía y de las condiciones que ofrezca cada centro. Si le interesa conocer nuestras tarifas, solo tiene que hacer una llamada y le informaremos de nuestros precios según su caso particular.
La cirugía de la labioplastia en Miami dura alrededor de una hora y es una intervención que no entraña ningún riesgo. Se hace con anestesia local y la paciente será consciente de todo el proceso.
La labioplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más seguras que existen. Además es rápida, cómoda y la paciente puede conocer lo que ocurre en la operación en todo momento. La paciente no debe tomar ninguna precaución, más que cumplir con la norma de no haber consumido alimentos o bebidas las horas antes. Los únicos riesgos que pueden existir en una labioplastia son acumulación de tejidos debajo de la piel. Estos no son peligrosos, solo antiestéticos y siempre pueden ser eliminados en el postoperatorio.
La labioplastia en Miami de labios mayores solo usa dos técnicas dependiendo del resultado que queramos obtener: aumento o reducción. En el caso del aumento se realizan injertos de grasa de otra parte del cuerpo como los muslos y la operación será muy sencilla y rápida. Los cortes serán pequeños y luego la cicatriz desaparece. La segunda técnica es la de reducción. En ella se realizan algunos cortes y se extrae el tejido sobrante, luego se cose para dar forma. Es también muy sencilla.
Estas son algunas de las preguntas que las pacientes se hacen antes de la operación.
En absoluto. Si la labioplastia se realiza correctamente la paciente no pierde ni gana sensibilidad. Solo mejorará su autoestima y placer.
No, usted no tendrá problemas al orinar, ya que la zona de la uretra está totalmente alejada de la zona de la operación.
Dependiendo de su caso, la cirujana le recomendará entre dos o tres semanas. A lo sumo, debe dejar pasar un mes.
La recuperación luego de una labioplastia es relativamente rápida, ya que no hay una presión directa sobre la zona afectada. Las pacientes pueden caminar luego de la cirugía, aunque se recomienda unos días de reposo para una curación óptima. Se sugiere no sentarse durante los primeros días, sino acostarse, para mejorar la recuperación.
No hay razones médicas para realizarse esta cirugía, pero muchas mujeres la eligen para mejorar el aspecto y la comodidad en la vagina. Ya sea por cuestiones genéticas o a consecuencia de un parto, puede elegirse este procedimiento. No hay restricciones de edad, pero está contraindicada para mujeres embarazadas y con ciertas enfermedades de transmisión sexual.
No hay un procedimiento que sea mejor que el otro, sino que cada uno se aplica para diferentes necesidades. La evaluación la realizará el médico en cada caso particular para lograr el mejor resultado. Incluso es posible que se combinen varias técnicas en la misma operación.
No existe un problema adicional por la menstruación luego de una labioplastia en Miami. Solo se indica no usar tampón y mantener la zona bien higienizada.