La cirugía de levantamiento de cejas o lifting de cejas Miami es un procedimiento quirúrgico que busca estirar la piel de la frente para reducir las marcas de expresión. Con el paso del tiempo, es común que se formen surcos en la frente o arrugas pronunciadas. Esto da, en muchos casos, un aspecto poco amable, como si se estuviera cansado, triste o enojado. Para mejorar el aspecto, es posible levantar la piel de la parte superior del rostro mediante pequeñas incisiones que sirven para estirar el tejido. De esta forma, se obtiene un aspecto rejuvenecido en el rostro.
El principal motivo para realizarse un lifting de cejas Miami es mejorar la imagen estética. Mediante este procedimiento poco invasivo, es posible reducir significativamente las arrugas de expresión de la frente. El ceño se verá menos fruncido, las cejas se acomodarán en una posición más elevada y se reducirá la cantidad de piel alrededor. Se recuperará la tensión en la piel de la zona, que pudo haberse perdido por el paso del tiempo y el envejecimiento.
Lo primero que debe realizarse antes de someterse a un lifting de cejas Miami es una consulta con nuestros profesionales. Ellos le indicarán los pasos a seguir y las recomendaciones, como también los exámenes médicos necesarios. Es necesario dejar de fumar, beber alcohol en los días previos a la operación y consultar sobre el consumo de medicamentos, ya que muchos están contraindicados. La cirugía de lifting de cejas Miami no es un procedimiento muy invasivo, pero de todas maneras es necesario seguir las recomendaciones de los médicos.
Como se trata de un procedimiento poco invasivo, el lifting de cejas Miami se realiza de forma ambulatoria. Esto significa que no es necesaria internación previa ni posterior. La cirugía lleva alrededor de dos horas, dependiendo de la extensión del trabajo, y puede realizarse con anestesia local o general.
Luego del lifting de cejas Miami, lo más normal es que el paciente pueda retornar a su hogar en el mismo día. La cantidad de inflamación percibida dependerá de la técnica utilizada, pero no suele ser de demasiada gravedad. Es recomendable caminar luego de la operación, para favorecer la curación y minimizar la posibilidad de coágulos.
En caso de haberse utilizado grapas quirúrgicas, estas serán reemplazadas por puntos de sutura al cabo de una semana. El paciente de Miami lifting de cejas puede retornar a sus actividades normales al cabo de 4 o 5 días, mientras que los esfuerzos extenuantes pueden demorarse unas seis semanas. Todas estas recomendaciones serán indicadas por los médicos de Plastic Surgery Boutique, con el fin de realizar la mejor y más rápida recuperación.
La cirugía de lifting de cejas Miami es poco invasiva y muy segura, por lo que cualquiera puede someterse a ella. Es necesario contar con una buena condición de salud general y no ser fumador para no correr mayores riesgos. Si usted no está conforme con el aspecto de su rostro y considera que tiene demasiadas marcas en la frente, puede calificar para esta cirugía. Nuestros profesionales le darán todas las recomendaciones particulares para su caso, a fin de que pueda evaluar cuáles son las mejores opciones.
El costo de lifting de cejas Miami es variable, dependiendo de cada paciente. No todos los trabajos llevan la misma complejidad y tiempo. Además, es posible realizar esta intervención con diferentes técnicas. Por eso, apunta una cita con uno de nuestros profesionales para conocer al detalle el costo de la operación y las recomendaciones para su caso.
Los resultados del lifting de cejas Miami pueden comenzar a apreciarse a la semana de la intervención, pero la hinchazón desaparece por completo luego de 3 semanas. Esta operación reduce la apariencia en unos diez años, y tiene efectos por otros diez años más, aproximadamente.
Esta cirugía no es particularmente invasiva, pero conlleva las precauciones de cualquier intervención de este tipo. Alergias, infecciones, sangrados y hematomas pueden aparecer luego del lifting de cejas Miami, aunque son poco frecuentes.
Existen dos técnicas para realizar un lifting de cejas Miami. La más tradicional consiste en una incisión en la línea del cabello, para luego levantar la piel y estirarla. Al final, se colocan grapas que luego son reemplazadas por puntos invisibles. La otra opción, aplicable solo en algunos casos, se hace mediante endoscopio. Esto da como resultado cicatrices de menor tamaño, en unas cuatro o cinco incisiones.
La operación de lifting de cejas Miami es una de las más realizadas y probadas, por lo que se considera sumamente segura. Siempre es importante consultar a médicos profesionales, como los de nuestra clínica, para reducir los riesgos.
La gran mayoría de los pacientes se encuentran satisfechos con los resultados, por lo que se ha convertido en una de las cirugías más populares.
Cualquier hombre o mujer con un buen estado de salud general puede ser un buen candidato para esta intervención. Si desea mejorar la apariencia de un rostro con arrugas en el entrecejo o las cejas caídas, es una opción posible. En general, recurren a esta cirugía personas entre los 40 y los 60 años, pero a cualquier edad es posible realizarla.
En general, la recuperación suele ser leve y los pacientes pueden volver a sus casas en el mismo día de la operación. La cantidad de inflamación dependerá del grado de la intervención y del cuerpo del paciente, e irá disminuyendo con el correr de los días.
Las cicatrices del lifting de cejas varían de acuerdo a la técnica utilizada. Existen varias formas de realizar este procedimiento, y cada una tiene sus beneficios y desventajas. El cirujano podrá aconsejarlo en la cita sobre la mejor opción para su caso.
Si se realiza como procedimiento único, el lifting de cejas en Miami no suele demorar más de una hora. También es posible realizar esta intervención conjuntamente con otras, y en ese caso la duración dependerá de la complejidad de los tratamientos.