Plastic Surgery Boutique

Welcome to Plastic Surgery Boutique
Will I feel better after Breast Implant Removal?

¿Me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios?

¿Me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios?

Si bien la cirugía de aumento de busto es una de las más comunes que existen dentro de los procedimientos estéticos, también muchas mujeres deciden retirarse los implantes. La extracción de implantes mamarios puede deberse a muchos motivos diferentes, algunos por recomendación médica y otros por elección personal. Hasta hace un tiempo resultaba algo bastante inusual, pero en la actualidad se realiza cada vez con más frecuencia. Una duda muy frecuente por parte de las pacientes es si me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios. Para atender a esta cuestión, lo principal es considerar en qué casos se realiza esta intervención.

Las razones más habituales por las que una mujer opta por una extracción de los implantes son las siguientes:

  • Complicaciones que no se han podido resolver satisfactoriamente.
  • Resultado estéticamente incompatible con el deseo.
  • Cambios en la percepción estética del cuerpo.
  • Rechazo psicológico posterior.
  • Retiro por la antigüedad del implante.

Cada uno de estos motivos puede dar como resultado una mejora significativa en la sensación de la paciente. Esta mejora se debe a diferentes factores, dependiendo de cada caso particular.

En qué casos me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios

En el primer caso en el que es cierto que me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios es cuando ha surgido alguna complicación irresoluble. Si se ha sufrido algún inconveniente que no puede resolverse de manera práctica, es muy probable que la paciente desee retirarse los implantes para evitar más problemas. Estas complicaciones pueden ser contracturas capsulares severas, infecciones o extrusión del implante. En muchos casos, estas complicaciones no impiden que el implante sea reemplazado por uno nuevo como posible solución. Pero, en definitiva, la decisión de extraer los implantes queda a consideración de la paciente y puede ser su deseo removerlos.

Otra ocasión frecuente en la que se opta por la remoción de prótesis es ante un mal resultado estético. Por ejemplo, puede tratarse de unos implantes demasiado grandes o desproporcionados para el resto del cuerpo, o bien mal incorporados. El mal resultado puede aparecer de inmediato o bien al cabo de un tiempo, en caso de que los implantes se muevan. Esto puede corregirse con cirugía posterior, cambiando los implantes por otros, pero también puede ser la decisión de la paciente removerlos completamente. En el tercero de los casos, por ejemplo, quizás el resultado no era insatisfactorio, sino que la percepción estética cambió con el tiempo. El propio proceso de envejecimiento o simplemente un cambio en la manera de pensar de la paciente, puede hacer que ya no vea tan atractivo el implante que se ha colocado en el pasado. Puede llegar a sentirse mucho más cómoda quitándose las prótesis y volviendo a un estado natural de su cuerpo.

El siguiente caso tiene que ver con el rechazo psicológico frente a los implantes. Este puede surgir al poco tiempo de haberlos colocado, ya que se trata de una reacción ante el cambio de la imagen corporal. Este rechazo puede deberse a varios factores. En algunos casos, existe un trastorno psicológico de rechazo corporal, que impide a la paciente sentirse a gusto con su cuerpo. Si la cirugía se debe a este trastorno, es posible que continúe el sentimiento sin importar los resultados de la operación. En otros casos, se trata de expectativas poco realistas de la operación, que serán imposibles de contentar. Y por último, suele ocurrir que la decisión de operación se toma para contentar a otra persona o por presión externa, y en esos casos puede surgir el rechazo posterior al verse realizada la cirugía.

Cabe aclarar que, si bien es posible que me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios, en la mayoría de los casos el error fue la operación inicial. No debe apresurarse la decisión de incremento de senos, ya que muchas veces corresponde más a un impulso que a una decisión consciente. Con un diagnóstico profesional y el consejo experto de la doctora Anne-Sophie Lessard no solo minimizará las posibilidades de complicaciones, sino que se asegurará de que elija lo más adecuado para su situación.

Finalmente, también puede ocurrir que pacientes decidan retirarse las prótesis porque ya son antiguas. En muchos casos, esto puede implicar el reemplazo por unas nuevas. Sin embargo, en otras oportunidades la paciente decide no incorporar nuevas prótesis. En la mayoría de los casos, esto tiene que ver con el proceso de envejecimiento y la decisión de adoptar una imagen más discreta.

Cómo me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios: postoperatorio y recuperación

Como cualquier cirugía, la extracción de implantes requiere de ciertos cuidados postoperatorios para lograr una rápida recuperación. Entre estos cuidados, debe contemplarse un tiempo de reposo prudencial, evitar los esfuerzos y los deportes por al menos un mes. Al cabo de 3 o 4 días ya es posible retornar a actividades simples y cotidianas, incluido el trabajo. Durante las primeras semanas, se debe dormir boca arriba para evitar la presión en la zona. Además, es posible realizar ciertos tratamientos para mejorar la velocidad de recuperación, como masajes linfáticos o ultrasonidos. También debe utilizarse un sujetador para que la recuperación sea aún más simple y se lleve adelante en el menor tiempo posible. Como cualquier cirugía, son necesarios ciertos cuidados higiénicos para evitar la infección. En general, se trata de una recuperación bastante rápida y muy poco dolorosa.

Como se ve, existen varios casos en los que es cierto que me sentiré mejor después de la extracción de implantes mamarios. Los motivos pueden ser diversos, pero lo más importante pasa por la decisión y la autopercepción del cuerpo, excepto en aquellos casos en los que sea producto de una complicación o por recomendación médica. En general, cuando se trata de motivos estéticos, puede deberse a un cambio de idea por el tiempo transcurrido, o a una mala decisión inicial. Para evitar este tipo de problemas, la doctora Sophie puede dar las mejores recomendaciones: ella es una mujer que entiende las necesidades femeninas y cuenta con la experiencia para dar con los mejores consejos.

Leave a Reply

X
Schedule a Consultation Skip to content